jueves, 2 de diciembre de 2010

Ecliptika





Género: Blues / Rock

Ubicación: Collado Villalba (Madrid)















Integrantes:
  • Manu (bajo)
  • Vicent (bateria)
  • Irene (voz)
  • Tone (guitarra) 


BIOGRAFIA

Eclíptika es un grupo de rock de la Sierra madrileña nacido en 2003 a partir de un grupo de amiguetes que se juntaban para tocar versiones de sus grupos de rock favoritos en un sótano, desde Deep Purple, Rainbown, Led Zeppelin hasta Baron Rojo, Platero y Tu o Extremoduro, después de muchos cambios en la formación y de varios conciertos por locales de la sierra madrileña y de la capital Eclíptika decide "salir del sótano" y empezar a mirar hacia el futuro, graba su primera maqueta en Madrid (La Berzosa-Torrelodones).

Tambien graban un par de temas (Esclavos del vicio y Quiero salir) con la ayuda del Carlos, el abuelo del grupo Presagio. Después graban otros dos temas (Lucho por vivir y Rockstar) de una forma casera, con Luis (antiguo bajista); a la par de estas grabaciones comienzan su andadura por locales de la capital como Cats, Flamingo, La Dolce, etc... y por festivales como Festip@z y ganadores en Moralrock 2006, donde tuvieron el privilegio de compartir escenario con grandes figuras del panorama nacional como son Saratoga y Sínkope.

Finalmente reciben la oferta de grabar, nuevamente con la ya formada productora La Caja de Grabaciones, pero debido a cambios en la formación el proyecto se retraso y esto llevo a Tone a grabarlo y producirlo junto a "hermano" Pipi quienes en 2007 decidieron trabajar duro y montarse un estudio de grabación por su cuenta http://www.myspace.com/trikomaproducciones.

Finalmente después de mucho esfuerzo y sudor consiguen en 2010 (ya con una formación sólida desde 2009) publicar su primer disco autoproducido Instinto, después de 7 años desde que empezó la andadura.

VIDEOS









No hay comentarios:

Publicar un comentario